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Ministerio con el llamado

a "unificar las dos casas"

Juda e Israel/Efraim/gen_

tilidad.

Llamados a buscar a la oveja

entre las naciones de la 

tierra y traerla al "único

redil y al único Roeh (Yohanan

10:16)", mediante la ense-

ñanza de Torah vivificada

por el Ruah Hakodesh

BIblia Reina Valera Restaurada 2011
Versión Reina Valera con Nombres Restaurados segun el concepto hebreo.
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El Sefer Ha Yashar o Libro de Yashar (Libro del Recto o del Justo)
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El Israel Nazareno, La fe original de los Apostoles
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Estudio sobre la Adoración
Elaborado por Natzaj ben Yisrael
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El Talmid de Yeshua haMashiaj debe vivir diariamente los tres tiempos de tefila:

1.-Shajarit (oración matutina)

2.-Minjá (oración vespertina)

3.-Arbit (oración nocturna)

 

A cada uno de nuestros padres se les reveló cada una:

Shajarit (Avraham)

Minjá (Yistzak)

Arbit (Iaaqov)

 

Dan 6:13 Ellos respondieron al rey: "Dani'el, uno de los hijos de la cautividad de Yahudáh, no se ha sometido a tu decreto, él continúa orando tres veces al día a su Elohim."  

 

TIEMPOS DE DISCIPLINA:

 

para empezar el tema de hoy, que ya en el pasado escribi, solo que hoy bajo nueva revelación del Ruah y de aplicación para Am Israel, quiero utilizar la siguiente cita de Torah:

 

 

Porque el tiempo ha venido que el Yom haDin deba comenzar en la Beit 'הוה
y si comienza por nosotros primero,
¿cuál será el fin de los que no obedecen las Besorah de '
הוה

En hebreo juicio es : ד'ן

 

(Dalet-Yud-Nun) = Traducido: Din.

 

Debemos tener claro que el Eterno Kadosh Baruj hu siempre limpia primero a Israel, pues necesita vasos limpios para su uso, antes que el Eterno le llame para que vayan y con la enseñanza de Torah limpien a quien se deje por medio de las enseñanzas de las Besorah.

 

 

El Eterno kadosh está "pronto" a llamar a tzadik para ir y llevar las Besorah hasta lo último de la tierra para testimonio:

 

Mat 24:14 Y estas Besorah acerca del Maljut serán anunciadas por todo el mundo para testimonio a todos los Goyim. Entonces vendrá el fin.

 

 

Por eso es necesario el Yon haDin en los ben Elohim, porque deben estar completamente limpios, tanto de cuerpo, de alma y de vida, tanto actual como pasada.

 

 

Hoy el Eterno está metiendo a mucho de su pueblo a un tiempo de Juicio, pero entendamos que NO a la manera que lo hace con el resto del mundo, pues si asi lo hiciera, destruiría a su mismo pueblo, y eso no es posible, por eso "adelante" de todo juicio está el Eterno Elohim!!!

 

 

Y esto es asi porque el siguiente verso al que vimos nos dice:

 

 

Si los tzadikim con dificultad se salvan, ¿cómo serán tratados el malvado y el pecador? (2 Kefa 4:18)

 

 

La salvación NO es fácil....Cuesta, es dificultosa!!!

 

 

Salvación de que?

 

 

De la ira que habrá de venir sobre la vida del mundo....

 

 

Quiere decir que No todo tzadik se salvará, sino solo aquellos que "se sobrepongan a las dificultades que les sobrevendran"....

 

 

Decia que delante de todo juicio, camina el Eterno kadosh, nuestro Elohim...

 

 

Desde la antiguedad asi ha sido:

 

 

Núm 14:14 ellos lo dirán a la gente que vive en La Tierra. Ellos han oído que Tú, 'הוה, estás con este pueblo; que Tú, 'הוה, eres visto cara a cara; que tu nube está sobre ellos; que Tú sales delante de ellos en una columna de nube por el día y en una columna de fuego por la noche.

 

 

El Eterno iba "adelante" del pueblo, en aquella ocasión en forma de nube y de fuego,

 

 

Éxo 33:15 Entonces le dijo Moshe: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.

Éxo 33:16 ¿Pues en qué se conocerá que he hallado gracia ante tus ojos, yo y tu pueblo? ¿No es acaso en que tú vayas con nosotros, para que nosotros, yo y tu pueblo, nos distingamos de todos los demás pueblos que están sobre la faz de la tierra?

 

 

Para que el juicio de Eterno sobre su pueblo NO sea para DESTRUCCION, debe ir la presencia de El adelante del Juicio, y esto para "apaciguar la furia que el Juicio mismo traería"....

 

 

Esto hoy lo podemos entender en esta palabra:

 

 

אד'ן

 

 

(Alef-Dalet-Yud-Nun)

 

 

Ya dijimos que Dalet-Yud-Nun se traduce "Din" y significa "Juicio"

 

 

Pero si le ponemos "adelante" la letra "alef" que nos representa a Adonai entonces entenderemos que:

 

 

"Adonai apacigua el Juicio"!!

 

 

Y que ese juicio NUNCA será para destrucción sino para limpieza, para poner orden porque el que asi sea tratado está próximo a ser usado de una maner sobrenatural para proclamar las Besorah del Eterno...

 

 

Estás tu aj o ajoti en algún trato que hoy no entiendes?

 

 

Se te han cerrado las puertas que antes tenias abiertas o si estaban cerradas faltaba solo empujarlas y se abrían??

 

 

En cambio hoy las empujas pero no se abren?

 

 

Todo aquello que antes te salia tan fácil hoy se trunca y no se dá?

 

 

No logras entrar a la presencia del Eterno cuando antes solo clamabas su Nombre e inmediatamante estabas en el Seter, en el lugar secreto del Altisimo?

 

 

Seguramente estás en ese espacio dimensional llamado el "Yom haDin", el día del Juicio....

 

 

No queriendo decir un día de 24 horas sino mas bien un tiempo que puede durar días, semanas o meses...

 

 

Los Juicios para Am Israel NO son para destrucción sino para "preparación" con miras a un llamado!!!

 

 

El Juicio correctivo "limpia, purifica, consagra"!!!

 

 

Al juicio del Eterno sobre su pueblo tambien le podemos llamar " disciplina".

 

 

Deu 8:1 "Todos los mitzvot que yo les estoy dando hoy tendrán cuidado de obedecer; para que vivan, multipliquen sus números, entren y tomen posesión de La Tierra que YAHWEH juró a sus padres.

Deu 8:2 Ustedes recordarán todo lo del camino por el cual YAHWEH los llevó por estos cuarenta años en el desierto, humillándolos y probándolos para saber lo que había en su corazón – si iban a obedecer sus mitzvot o no.

Deu 8:3 El los humilló, permitiendo que tuvieran hambre, y después les dio a comer man, cual ni ustedes ni sus padres jamás habían conocido, para hacerlos entender que una persona no vive por comida solamente sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH.

Deu 8:4 Durante estos cuarenta años la ropa que estaban usando no se puso vieja, y sus pies no se hincharon.

Deu 8:5 Piensen profundamente acerca de ello: YAHWEH los estaba disciplinando, así como un hombre disciplina a su hijo.

 

 

Entendamos la disciplina del Eterno como un "haDin", como un juicio pero "correctivo" y no destructivo de parte de nuestro ABBA , siendo esto una disciplina...

 

Job 5:17 "¡Qué feliz el hombre a quien Elohim corrige!

Así que no desprecies la disciplina de Shaddai.

 

 

Cuando uno está pasando el juicio correctivo, la disciplina del Eterno generalmente no tiene su alma despierta a esta realidad y sufre, no se queja, no se lamenta porque uno sabe que la Bitajon del Eterno es perfecta, pero no deja de sufrir, si es una enfermdad, si es una estrechez economica, si es un conflicto laboral, calla de no lamentarse, aunque sea su cuerpo o sea su alma, sufre....

 

 

Debemos tener muy claro que el Eterno a todo ben que disciplina es porque lo reconoce como tal....

 

 

Heb 12:5 además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DE ADONAI, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL;

Heb 12:6 PORQUE ADONAI AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO.

 

 

y sigue diciendo el escritor de Ivrim:

 

 

Heb 12:7 Consideren la resistencia de ABBA como disciplina; YAHWEH está tratando con ustedes como hijos. Pues ¿a qué hijo su padre no lo disciplina?

Heb 12:8 Todos los hijos legítimos participan de la disciplina, ¡así que, si tú no, eres un bastardo y no un hijo!

Heb 12:9 Además, nosotros tuvimos padres físicos que nos disciplinaron, y los respetábamos; ¡cuánto más, mucho más, debemos al Padre de los Ruajim, y viviremos!

Heb 12:10 Porque ellos nos disciplinaron, sólo por un corto tiempo y sólo lo mejor que pudieron; pero El nos disciplina en una forma que nos produce beneficio genuino y nos permite compartir en su Kedushah.

 

 

La resistencia de ABBA se refiere a aquellos tiempos en los cuales le hablamos, hacemos tefila, le suplicamos y nada.....Silencio!!!

 

 

No nos contesta, como que estuviera en resistencia!!!

 

 

Cuando estamos en el Yom haDin, no nos sentimos bien con nada, nos llegamos a sentir tristes, sin alegria:

 

 

Heb 12:11 Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.

Heb 12:12 Por tanto, fortaleced las manos débiles y las rodillas que flaquean,

 

 

Pareciera que nada nos sale bien, que todo está en contra de nosotros, aun llegamos a creer que todo está en contra de nosotros, pero no es asi....

 

 

El Eterno está muy cerca, muy cerca pero no lo detectamos, porque el trato puede llegar a ser muy fuerte.

 

 

En tiempos de Aflicción el Eterno nos pide algo que nos pareciera paradójico sino es que lo logramos entender por el Ruah:

 

 

Heb 12:14 ¶ Buscad la shalom con todos y la kedusha, sin la cual nadie verá a Mashiaj.

Heb 12:15 Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Elohim; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;

 

 

Estamos en el Yom haDin sin embargo en ese tiempo el Eterno nos pide algo que pareciera que no llegaremos a dar como talla:

 

 

Buscar la shalom y la kedusha!!!

 

 

Sino buscamos esto, estando en trato, terminaremos amargandonos y afectando a los que nos rodean.

 

 

Es decir, aun en trato, podemos estar en shalom y en kedusha!!!

 

 

Cosa que no muchos buscaremos, pues a veces pesa mas nuestros "sufrimientos" que buscar los atributos del Eterno para nosotros.

 

 

Quiero terminar este corto Shiur exhortando a todo aj y ajot a que perseveremos en medio de aflicción y angustia, en medio de juicio correctivo, porque si somos ben Elohim debemos de creer que el Eterno va adelante de nosotros en toda prueba, en toda disciplina, que recordemos que NO nos ha abandonado, sino al contrario nos está limpiando porque un llamado viene para nosotros.

 

 

 

Amen ve Amen!!!

 

 

 

Shalom Ubrajot!!!

 

 

 

 

 

 

Elishua ben Yisrael (Cesar Garavito)

 

Guatemala