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Ministerio con el llamado

a "unificar las dos casas"

Juda e Israel/Efraim/gen_

tilidad.

Llamados a buscar a la oveja

entre las naciones de la 

tierra y traerla al "único

redil y al único Roeh (Yohanan

10:16)", mediante la ense-

ñanza de Torah vivificada

por el Ruah Hakodesh

BIblia Reina Valera Restaurada 2011
Versión Reina Valera con Nombres Restaurados segun el concepto hebreo.
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El Sefer Ha Yashar o Libro de Yashar (Libro del Recto o del Justo)
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El Israel Nazareno, La fe original de los Apostoles
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Estudio sobre la Adoración
Elaborado por Natzaj ben Yisrael
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El Talmid de Yeshua haMashiaj debe vivir diariamente los tres tiempos de tefila:

1.-Shajarit (oración matutina)

2.-Minjá (oración vespertina)

3.-Arbit (oración nocturna)

 

A cada uno de nuestros padres se les reveló cada una:

Shajarit (Avraham)

Minjá (Yistzak)

Arbit (Iaaqov)

 

Dan 6:13 Ellos respondieron al rey: "Dani'el, uno de los hijos de la cautividad de Yahudáh, no se ha sometido a tu decreto, él continúa orando tres veces al día a su Elohim."  

 

LAS TEFILOT, ARMAS DE DEFENSA  DEL CREYENTE:

La vida de oración del creyente debe de ser como lo indicó el Sholiaj Shaul:

1Ts 5:17  orad sin cesar;

Sin Cesar:

G89ἀδιαλείπτωςadialeíptosadverbio de G88; ininterupidamente, i.e. sin omisión (en ocasión apropiada):- sin cesar.

Y esto de la raiz:

G88ἀδιάλειπτοςadiáleiptosde G1 (como partícula negativa) y un derivado de un compuesto de G1223 y G3007; inintermintente, i.e. permanente:- sin cesar, continuo, continua.

"La Tefila del Creyente debe de ser "ininterrumpida y permanente".

Tristemente esta es una práctica muy poco usada por el pueblo del Eterno, por lo menos, poco practicada y talvez es mejor decir; practicada pero no "permanentemente". Muchos solo hacen una pequeña oración al acostarse o levantarse pero como que muy a la "carrera" no teniendo la misma mucha substancia en si misma.

En las escrituras encontramos la historia de un Nabi, Daniel que acostumbraba llevar este tipo de tefila constante, continua.

Dan 6:10  Al conocer que el documento había sido escrito, Dani'el se fue a casa. Las ventanas del aposento alto estaban abiertas en dirección a Yerushalayim; y allí se postraba tres veces al día y oraba, dando gracias ante su Elohim, así como lo había hecho antes.

Ahora bien, no era una "simple" costumbre de Daniel, sino tenía un claro objetivo:

"Pelear en Tefila, en oración contra "huestes" que pululan sobre la tierra en horas distintas y determinadas del día y de la noche".

Veamoslas:

Sal 91:5  No temerás los terrores de la noche, ni saeta que vuele de día, Sal 91:6  ni pestilencia que ande en la oscuridad, ni calamidad que inflija destrucción al mediodía. 

1.-Terrores de la noche.
2.-Saeta que vuela de día
3.-Calamidad que trae destrucción al mediodia.
(La pestilencia en la obscuridad, se relaciona con el numeral 1, es decir, evento que ocurre de noche)

TERRORES DE LA NOCHE:

Terror:

H6343פַּחַדpakjádde H6342; alarma (súbita) (propiamente el objeto temido, por impl. el sentimiento):- espanto, espantoso, horror, miedo, pavor, presencia, temer, temible, temor, terror.

Y esto de la raiz:

H6342פָּחַדpakjádraíz primaria; quedar azorado (por alarma súbita); de aquí, temer en general:- amedrentar, asombrar, espantar, maravillarse, miedo, temblar, temer, temeroso, temor.

! Alarma súbita, miedo, espanto !

Generalmente los miedos se mueven más durante la noche...

La pestilencia se mueve de noche...en la obscuridad.

Pestilencia:

H1698דֶּבֶרdéberde H1696 (en sentido de destruir); pestilencia, peste:- mortandad, peste, pestilencia, plaga.

La obscuridad, las tinieblas, la noche, son muy propicias para "destruir", para provocar "mortandad, muerte".

De hecho es interesante que la mayor cantidad de muertes subitas, ocurren durante la noche, muchas muertes en los hospitales se dan de noche y madrugada, los agravamientos de enfermedades ocurren durante las horas nocturnas,  los mayores pecados y transgresiones se hacen durante las horas de obscuridad: "La violencia física, la violencia sexual, los pecados sexuales: infidelidad, adulterio, se hacen durante la noche".
Las potestades de las tinieblas "pululan" con myor libertad durante las horas de la noche.

SAETA QUE VUELA DE DIA:

Saeta:

H2671חֵץkjetsde H2686; propiamente perforador, i.e. flecha; por implicación herida; figurativamente (de Dios) trueno; (por intercambio por H6086) caña de una lanza:- dardo, flecha, herida, saeta. 


H2686חָצַףkjatsátsraíz primaria [Compárese con H2673]; propiamente trozar en, perforar o cortar; de aquí, estorbar, distribuir (en filas); como denominativo de H2671, disparar una flecha:- arquero, cortar por la mitad, cuadrilla.


Saeta tiene que ver con "perforar, herir, disparar una flecha"

 Y la palabra "día" en hebreo es "Yoman" que nos da la idea de "Salida del sol o amanecer".

Modernamente no serán flechas sino talvez balas.

Aca en Guatemala, estamos pasando momentos demasiado violentos todos los días: asaltos, robos, extorciones, violencia por narcotráfico, y curiosamente me ha llamado la atención que la mayoria de las muertes violentas, por ejemplo las que le infringen a los pilotos del transporte urbano ocurren al iniciar el dia.
Como que la muerte violenta se desata en esas horas...

DESTRUCCION AL MEDIODIA:

Sal 91:6  ni la pestilencia que anda en tinieblas, ni la destrucción que hace estragos en medio del día. 
Aca Destrucción es:

H6986קֶטֶבquétebde una raíz que no se usa que significa cortar, cercenar; arruinar:- destruir, peste, trastornador.

Y mediodia:

H6672צֹהַרtsojárde H6671; luz (i.e. ventana). dual doble luz, i.e. mediodía:- mediodía, pleno día, ventana.

Esto de la raiz:

H6671צָהַרtsaárraíz primaria; brillar; usado solo como denominativo de H3323, exprimir aceite:- exprimir aceite.
Y de aca:

H3323יִתְשָׁרyitshárde H6671; aceite (como produciendo luz); figurativamente ungimiento, unción:- aceite, ungido.

Vemos que la destrucción se mueve fuertemente al medio día, pero tambien ocurre algo maravilloso en las horas del medio día:

"El Ruah HaKodesh nos visita mas fuertemente y nos unge"

Durante la oración del medio día (13-14 horas) que está bastante cerca de los sacrificios de la tarde (16 horas) hay una fuerte visitación de Malajim de YaHWeH y ungimientos por el Ruah.

Dan 9:21  sí, mientras estaba hablando en oración, el hombre Gavri'el, a quien había visto en la visión al princ ipio, vino volando, volando, y me tocó la hora del sacrificio de la tarde, Dan 9:22  y me instruyó y habló conmigo, y dijo: "He venido ahora, Dani'el, para capacitarte a entender esta visión claramente. 


Por eso hermanos, comprendamos lo importantisimo que son las tefilot en sus distintas horas, pues no solo nos provodan "protección" del Eterno, sino que tambien somos fuertemente visitados por el Eterno en las Tefilot del medio día y en los sacrificios de la tarde.

En el sacrificio de la Tarde se dan dos aspectos importantes:

Sal 141:2  Deja que mi oración sea como incienso delante de ti, mis manos levantadas, como el sacrificio de la tarde. 

La Tefila de esa hora se un "incienso" que sube a la presencia del Eterno, y nuestras manos levantadas son ahora lo que en Tanaj era el sacrificio literal de un cordero en ese tiempo del sacrificio de la tarde.

Yo te exorto a que hagamos Tefilot en esos tres tiempos:

Noche, amanecer y medio día...
Y que nos tomemos unos momentos en donde nos encontremos y "oremos al Eterno y levantando manos como una ofrenda" Adoremos al que merece toda Adoración y gratitud.



Shabbat Shalom



Moreh Elishúa ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala