CURRENT MOON

Ministerio con el llamado

a "unificar las dos casas"

Juda e Israel/Efraim/gen_

tilidad.

Llamados a buscar a la oveja

entre las naciones de la 

tierra y traerla al "único

redil y al único Roeh (Yohanan

10:16)", mediante la ense-

ñanza de Torah vivificada

por el Ruah Hakodesh

BIblia Reina Valera Restaurada 2011
Versión Reina Valera con Nombres Restaurados segun el concepto hebreo.
ReinaValeraRestaurada.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.8 MB
El Sefer Ha Yashar o Libro de Yashar (Libro del Recto o del Justo)
El Libro de Yashar.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB
El Israel Nazareno, La fe original de los Apostoles
Israel-Nazareno-La-Fe-Original-de-los-Ap
Documento Adobe Acrobat 813.2 KB
Estudio sobre la Adoración
Elaborado por Natzaj ben Yisrael
Comenzar.pdf
Documento Adobe Acrobat 221.4 KB

El Talmid de Yeshua haMashiaj debe vivir diariamente los tres tiempos de tefila:

1.-Shajarit (oración matutina)

2.-Minjá (oración vespertina)

3.-Arbit (oración nocturna)

 

A cada uno de nuestros padres se les reveló cada una:

Shajarit (Avraham)

Minjá (Yistzak)

Arbit (Iaaqov)

 

Dan 6:13 Ellos respondieron al rey: "Dani'el, uno de los hijos de la cautividad de Yahudáh, no se ha sometido a tu decreto, él continúa orando tres veces al día a su Elohim."  

 

LAS DOS VARAS EN LA MANO DEL NAVI(profeta):

 

 

Shalom a todos, en este shiur quiero tocar un tema que es de total actualidad, el mundo no lo ve, ni la persona en lo individual lo percibe, pero en el espacio dimensional del Ruah haKodesh se está viviendo con intensidad:

 

 

"El volver a tomar vida de todo un valle de huesos que han estado secos por milenios y diseminados por todo el mundo".

 

 

El Navi Iejeskel fue uno de los neviim que mas recibió como revelación de quien era la Casa de Israel/Efraim, y el mensaje que le debia dar a ella.

 

 

El mismo llamado de este navi fue para llevar un mensaje a esa casa, mensaje que hasta el día de hoy tiene vigencia.

 

El llamado del navi es como sigue.

 

Eze 2:1 El me dijo: "¡Ben-Adam, ponte en pie, quiero hablar contigo!" °

Eze 2:2 Según me habló, el Ruaj entró en mí y me puso sobre mis pies, y lo oí a El que me estaba hablando.

Eze 2:3 El dijo: "¡Ben-Adam! Yo te estoy enviando a la casa de Yisra'el, ellos que me provocan, quienes me han provocado – ellos y sus padres han transgredido contra mí hasta este mismo día.

Eze 2:4 Porque ellos son desafiantes, hijos de corazón duro, Yo te estoy enviando a ti; y tú les dirás: 'Aquí está lo que 'הוה Elohim dice.'

Eze 2:5 Tanto si escuchan o no, ¡esta casa provocadora aun sabrá que un profeta ha estado entre ellos!



El Eterno Kadosh levanta a un navi para hablarle a la "Casa de Yisrael", casa a los que "sus padres" le habían fallado al Eterno.



Aca no está hablando de solo una de las dos casas, Iehuda o Israel/Efraim, sino a las dos que en conjunto también se conocia como "Casa de Yisrael"...



Claro, adelante comprenderemos que la "Casa de Yisrael", la genuina es el producto de un "remanente" que sale de cada una, conformando el "Yisrael de 'הוה "



El Eterno Kadosh prepara al profeta para una "dura tarea"....



Hablarle a un pueblo obstinado, y ciertamente la "Casa de Yisrael" lo es, tanto Iehuda como Israel/Efraim han sido tercos y obstinados, sumergidos en una necia religiosidad e idolatria que no les permite de cuenta propia ver la verdad que delante de ellos...



Eze 3:1 El me dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo. Después ve y habla a la casa de Yisra'el."

Eze 3:2 Así que abrí mi boca, y El me dio el rollo para comer,

Eze 3:3 mientras dijo: "Ben-Adam, cómete este rollo que te estoy dando; llena todas tus entrañas con él." Cuando me lo comí, supo tan dulce como la miel.

Eze 3:4 "Ben-Adam," El me dijo, "ve a la casa de Yisra'el, y habla mis palabras a ellos.

Eze 3:5 Porque no estás siendo enviado a un pueblo de idioma difícil y de lengua ininteligible, sino a la casa de Yisra'el –

Eze 3:6 no a muchos pueblos de idiomas difíciles y lenguas ininteligibles, cuyas palabras tú no puedes entender cuando las oyes. Sin duda, si Yo te enviara a ellos, te escucharían. °

Eze 3:7 Pero la casa de Yisra'el no querrá escucharte a ti, porque ellos no quieren escucharme a Mí, puesto que toda la casa de Yisra'el es obstinada y de duro corazón.



Con el paso de los siglos vimos esta gran verdad: Tanto Iehuda, los judios, como Israel/Efraim, la gentilidad, se obstinaron en sus corazones, se endurecieron y se fueron tras ídolos, unos tras hombres, los otros tras imagenes, pero ambos, siendo abominables delante del Eterno 'הוה .



Años despues, cuando ambas casas se encontraban perdidas, tanto iehudah como israel/Efraim, estaban en las naciones de la tierra, extraviados, el Eterno usa a Iejeskel para traer una palabra profetica que nos mostraría el futuro de un Maljut que fue dado por eternidad a David, el Rey y que este entregó a Shlomó su hijo sucesor en el reinado, Maljut que este hechó a perder por su vida pecaminosa, motivo por el cual, el Eterno Kadosh decide dividir ese Maljut mas no disolverlo puesto que El mismo le habia jurado a David por medio de un pacto de sal que ese sería un Maljut le olam vaed, por eternidad.



y le dice:



Eze 37:15 ¶ Y vino a mí la palabra de 'הוה, diciendo:

Eze 37:16 Y tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: “Para Iehuda y para los hijos de Israel, sus compañeros.” Toma luego otra vara y escribe en ella: “Para Iosef, vara de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.”

Eze 37:17 Júntalas la una con la otra en una sola vara para que sean una sola en tu mano.

Eze 37:18 Y cuando los hijos de tu pueblo te hablen, diciendo: “¿No nos explicarás qué quieres decir con esto?”,

Eze 37:19 diles: “Así dice 'הוה Elohim: ‘He aquí, tomaré la vara de Iosef, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañeros; las pondré con aquélla, con la vara de Iehuda, y las haré una sola vara, y serán una en mi mano.’ ”

Eze 37:20 Y las varas en que escribas estarán en tu mano a la vista de ellos,

Eze 37:21 y diles: “Así dice 'הוה Elohim: ‘He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra.

Eze 37:22 ‘Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos.

Eze 37:23 ‘No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Elohim.

Eze 37:24 ¶ ‘Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán.

Eze 37:25 ‘Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Iaacov, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre.

Eze 37:26 ‘Y haré con ellos un pacto de Shalom; será un pacto eterno con ellos. Y los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.

Eze 37:27 ‘Mi morada estará también junto a ellos, y yo seré su Elohim y ellos serán mi pueblo.

Eze 37:28 ‘Y las naciones sabrán que yo, 'הוה, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre.’ ”



En esta palabra profética dada a Iejeskel está resumida "toda la historia de la humanidad" tanto su pasado como su futuro...



Aquel que logra por el Ruah entender esta profecia, habrá de abrirsele un panorama que talves nunca había tenido, tendrá que identificarse obligadamente con alguna de las dos casas, y ya no se extraviará mas en el entendimiento de las Kitvey haKodesh, pues aquel que se disponga a comprender esta profecia recibirá da´at para hacerlo!!!



Primero, vemos que el navi recibe una orden directa del Eterno y es que tome dos varas, una que representa a Iehuda y la otra que representa a Israel/Efraim, nombrada como la vara de Iosef, pues de uno de los hijos de Iosef: Efraím profeticamente según bereshit 49:18 habría de venir la "gentilidad", los Melo Goim.



Le pide que las junte a ambas en su mano, en la mano del navi, es decir que esta revelación, esta emet debe venir obligadamente por vía profetica o nunca llegará al corazón del hombre....



y el "ruah de la profecia" es Yeshua, de allí que aquel que No crea en Yeshua como Mashiaj, aunque le llame Jesucristo, NO recibirá la revelación para comprender este grande misterio revelado en Torah:



Apo 19:9 El malaj me dijo: "Escribe: '¡Qué benditos son aquellos que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero!'" Entonces añadió: "Estas son las propias palabras de 'הוה."

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle, pero él dijo: "¡No hagas eso! Yo soy sólo un consiervo contigo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Yeshua. ¡Adoren a 'הוה! Porque el testimonio de Yeshua es el Ruaj de profecía.



Aca tenemos la explicación muy clara del porque NUNCA se oye ninguna profecia en el cristianismo que hable de la "columna vertebral" de toda la escritura: Un Maljut, un Reino Eterno que le fue entregado a David por 'הוה y ese Reino que por desobediencia de un hombre, Shlomó fue dividido en dos Reinos, el del sur o Casa de Iehuda y el el norte o Casa de Israel/Efraim, y no tienen revelación de esto porque NO tienen a Yeshua haMashiaj que es el Ruah de profecía!!



De allí que las profecías de sus llamados profetas cristianos, son palabras de hombre, buenos deseos humanos, pero nunca una profecía que venga del Eterno!!!



El mismo navi Iejeskel en la profecía que dió en relación a las dos varas, la Casa de Iehuda una vara y la Casa de Israel/Efraim otra vara, menciona que estas varas son dos reinos, pero que cuando se unifiquen de nuevo dejarán de ser dos reinos separados:



Eze 37:22 ‘Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos.



Tendrán un solo Melej, y este será Yeshua haMashiaj, y puesto que El "regirá" como Melej en su venida, se le conoce como "Yinón Shemó" =El Regirá!!



El unificará los dos reinos, y serán un solo Maljut, el "Maljut de 'הוה "



El mismo Yeshua lo dijo a los fariseos y a sus talmidim:



Jua 10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.



Aca nuestro Rohe está hablando a Iehuda y le está diciendo que tiene "otras ovejas" que no son de Iehuda y que debe ir a traer, estas otras son Israel/Efraim, la gentilidad, para reunirlas en "un solo redil" y con un solo Rohe, un solo pastor, un solo Melej como lo dijo Iejeskel, para que ya no sean dos naciones, dos reinos, sino uno solo!!



En este concepto NO entra la entidad llamada "iglesia cristiana"!!!d



NO tiene Cabida!!



Y lo confirma la misma escritura en Luka 1:31



Luc 1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un ben, y le pondrás por nombre Yeshua.

Luc 1:32 Este será grande y será llamado ben haElyon; y 'הוה Elohim le dará el trono de su padre David;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Iaacov para siempre, y su Maljut no tendrá fin.



Sobre quién va a reinar Yeshua haMashiaj??



Sobre la Casa de Iaacov, compuesta por el "remanente" de las doce tribus de Israel, NUNCA SOBRE NINGUNA ENTIDAD LLAMADA IGLESIA!!!



No lo digo yo, lo dice la escritura en el Brit hadasha, no me lo invento, está muy claro, entonces no existe tal cosa como que la Iglesia se irá al cielo en un rapto inexistente....



Dice el navi:



Eze 37:24 ¶ ‘Mi siervo David será Melej sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo Rohe; andarán en mis mishpatim y guardarán mis jukim y los cumplirán.

Eze 37:25 ‘Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Iaacov, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre.



Ambas casas ya unificadas en un solo Maljut, habitarán en Eretz Israel y tendrán como Melej a David, representado por Yeshua haMashiaj, su descendiente, quien se sentará a "regir=Yinón" desde el Beit haMikdash de la era milenial:



Eze 43:1 Entonces me llevó a la puerta, la puerta que mira hacia el oriente;

Eze 43:2 y he aquí, la gloria del Elohim de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de su gloria.

Eze 43:3 Y tenía el aspecto de la visión que vi, como la visión que había visto cuando El vino a destruir la ciudad; y las visiones eran como la visión que yo había visto junto al río Quebar. Entonces me postré sobre mi rostro.

Eze 43:4 La gloria de 'הוה entró en el templo por el camino de la puerta que da hacia el oriente.

Eze 43:5 Y el Ruah me levantó y me llevó al atrio interior, y he aquí, la gloria de 'הוה llenó el templo.

Eze 43:6 ¶ Y oí a uno que me hablaba desde el templo, mientras el hombre estaba de pie junto a mí,

Eze 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré entre los hijos de Israel para siempre. Y la casa de Israel no volverá a profanar mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes cuando mueran,



Aca el Kavod, la Gloria de 'הוה es Yeshua haMashiaj, Yinón Shemó, el que "regirá" en la era milenial, el Atid lavó.



Queda perfectamente claro que Yeshua haMashiaj "regirá, gobernará" desde su Trono colocado dentro del Templo milenial que habrá de levantarse a su venida, no siendo el tercer templo si los iehudim llegasen a edificarlo el templo en el que regirá Mashiaj...



De esto habla el navi en Iejeskel:



Eze 37:27 ‘Mi morada estará también junto a ellos, y yo seré su Elohim y ellos serán mi pueblo.

Eze 37:28 ‘Y las naciones sabrán que yo, 'הוה, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre.’ ”



"El Santuario, la morada de la que habla 'הוה es el Beit haMikdash de la era milenial"



El Eterno Kadosh hará con Yisrael (Iehuda + Israel/Efraim) un "Brit haShalom", un Pacto de paz eterno, este pacto alcanzará tanto la era milenial como el Maljut le olam, el Reino Eterno pues cuando haya descendido al Ierushalaim celestial y esta sea el "santuario" Eterno de 'הוה y del Cordero, todas las naciones que estarán alrededor de la ciudad sabrán que el Eterno Kadosh "santifica, aparta, consagra" a Yisrael por eternidad!!



Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Elohim la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Apo 21:24 Y las naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán a ella su gloria.

Apo 21:25 Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche);

Apo 21:26 y traerán a ella la gloria y el honor de las naciones;

Apo 21:27 y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.



Termino este shiur dejando una pregunta en el ambiente, la cual trataré con la ayuda del Eterno de resolver en un futuro shiur:



¿Si ya se cambiaron para este tiempo los cielos y la tierra, si ya no hay mas mares, es decir, ya no hay liquidos sobre la tierra nueva: Quiénes son los que habitan las naciones que están a la luz de la Ierushalaim celestial y quienes la habitan??



Woow....Qué pregunta???



Baruj atá 'הוה Elohenu Melej haOlam!!!







Shalom a todos!!!





César Garavito (Guatemala)



Ministerio Virtual Internacional



"La Unidad de las dos Varas"