CURRENT MOON

Ministerio con el llamado

a "unificar las dos casas"

Juda e Israel/Efraim/gen_

tilidad.

Llamados a buscar a la oveja

entre las naciones de la 

tierra y traerla al "único

redil y al único Roeh (Yohanan

10:16)", mediante la ense-

ñanza de Torah vivificada

por el Ruah Hakodesh

BIblia Reina Valera Restaurada 2011
Versión Reina Valera con Nombres Restaurados segun el concepto hebreo.
ReinaValeraRestaurada.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.8 MB
El Sefer Ha Yashar o Libro de Yashar (Libro del Recto o del Justo)
El Libro de Yashar.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB
El Israel Nazareno, La fe original de los Apostoles
Israel-Nazareno-La-Fe-Original-de-los-Ap
Documento Adobe Acrobat 813.2 KB
Estudio sobre la Adoración
Elaborado por Natzaj ben Yisrael
Comenzar.pdf
Documento Adobe Acrobat 221.4 KB

El Talmid de Yeshua haMashiaj debe vivir diariamente los tres tiempos de tefila:

1.-Shajarit (oración matutina)

2.-Minjá (oración vespertina)

3.-Arbit (oración nocturna)

 

A cada uno de nuestros padres se les reveló cada una:

Shajarit (Avraham)

Minjá (Yistzak)

Arbit (Iaaqov)

 

Dan 6:13 Ellos respondieron al rey: "Dani'el, uno de los hijos de la cautividad de Yahudáh, no se ha sometido a tu decreto, él continúa orando tres veces al día a su Elohim."  

 

LA TEFILA DEL PUEBLO DEL ETERNO:

 

 

El mundo hoy esta viviendo momentos caoticos y en muchos lugares de la tierra una violencia incontrolable, con aumento excremo de la maldad y la saña con la que los hombres se agreden entre ellos.

 

 

Ciudades y Naciones completas se encuentran inmersas en una vorajine de salvajismo humano, con masacres, violaciones, vejamenes etc, en donde muchas veces las mismas autoridades de la Nacion se encuentran involucradas por lo que las poblaciones de esos paises se encuetran desprotejidas y a merced del incremento de la maldad.

 

 

Yeshua hace 2000 años profetizo sobre esto y dijo:

 

 

Mat 24:12 Y debido al aumento de la maldad, el amor de muchos se enfriará.

 

 

En el texto hebreo de Shem tov dice:

 

 

Mat 24:12 y por haberse multiplicado la falta de cumplimiento a la Toráh, el amor de muchos se enfriará.

 

 

Ya en este texto empezamos a ver algo que es sumamente importante de comprender porque sino lo hacemos no lograremos "tocar, conmover el corazon del Eterno".

 

 

Las versiones griegas de la Biblia traducen "aumento de maldad, y otras aumento de iniquidad", pero la version hebrea traduce: "multiplicado la falta de cumplimiento a la Torah", y esto nos da mucha luz, puesto que en general entendemos que el mundo esta entrando en un ascenso imparable de la violencia a todo nivel producto de la maldad que se incrementa en el corazon del hombre y esto provocado en el fondo porque el hombre/mujer no viven conforme a Torah, y si en caso son creyentes de una Religion, viven y luchan por vivir conforme la Biblia pero comprendamos que Biblia y Torah son distintas, no son lo mismo. 

 

 

Y aun en pueblos en donde si debiera vivir conforme a Torah no lo esta haciendo, la Nacion de Israel especificamente en donde la violencia se ha incrementado, pero a la luz de el texto que hablamos, aun Israel no esta viviendo conforme a la Torah escrita dada a Moshe sino mas bien viven conforme al Talmud y sus ramas derivadas pero no conforme a la unica Torah verdadera, y las consecuencias pues las vemos en un incremento de violencia en Israel.

 

Las distintas religiones de las Naciones, sobre todo las monoteistas como el Catolicismo y el cristiano evangelico, utilizan la Biblia para suplicarle al Eterno, pero lo que no saben es que debido a las traducciones griegas y latinas, a lo que ellos invocan no es al Elohim de Israel sino a dioses griegos y romanos, incluso cuando mencionan en sus invocaciones, en el plano espiritual estan invocando a "Dios" palabra que no proviene de los textos originales en hebreo, en los cuales nunca se menciona tal palabra.

 

 

Al invocar a "Dios" se esta invocando a Zeus dios maximo de los griegos, pues la palabra Dios ya buscada en sus raices nos lleva a ese nombre pagano, no al Elohim de Israel.

 

 

Hoy ante la violencia imparable y el salvajismo de los hombres, muchas organizaciones religiosas estan convocando a sus miembros a levantar oraciones al "Dios Altisimo" para que los auxilie y guarde en momentos de tanto dolor...

 

 

Creo que eso esta muy bien, que es necesario levantar oraciones y clamar al Eterno Kadosh pero debieramos saber los "requisitos" que El Elohim verdadero no pide en su davar para que nuestras oraciones sean escuchadas...

 

 

Lo primero es recordar este texto:

 

 

Deu 4:27  'הוה los esparcirá entre los pueblos; y entre las naciones que 'הוה los llevará lejos, ustedes quedarán pocos en números.

Deu 4:28 Allá servirán dioses que son el producto de manos humanas, hechos de madera y de piedra, cuales no pueden ver, oír, comer ni oler. 

Deu 4:29 Sin embargo, desde allá ustedes buscarán a 'הוה su Elohim; y lo encontrarán si lo buscan con todo su corazón y ser. 

Deu 4:30 En la aflicción de ustedes, cuando todas estas cosas hayan caído sobre ustedes, en el ajarit-hayamim, ustedes regresarán a 'הוה y escucharán lo que El dice; 

Deu 4:31 porque 'הוה su Elohim es un Elohim misericordioso. El no les fallará, ni los destruirá, ni se olvidará del Pacto con sus padres el cual El juró a ellos.

 

 

Estos textos son los que aun tienen vigencia entre el pueblo del Eterno, según lo profetizó el mismo Eterno Kadosh, El "esparciría" tanto a Iehuda como a Israel, al exilio de las Naciones, y como El lo dijo sucedió, Iehuda o Juda, se fue al exilio de Babilonia de donde no regresó mas, pues luego de alli se esparció por todas las naciones, llegando a formar a los conocidos "judios sefarditas y ashkenazi" y los que si regresaron del exilio, volvieron ya con "tradiciones de hombre", pues en Babilonia fundaron "la Religión conocida como Judaismo" dejando poco a poco por un lado a la "Unica Torah, la dada por el Eterno Elohim a Moshe" y volviendo sus corazones a las tradiciones de hombres, formando lo llamado por ellos "Ley Oral" o Talmudismo.

 

 

Israel por su lado se fue a Asiria y de alli a todas las naciones de la tierra llegando a conformar la "gentilidad" en donde adquirió las costumbres idolatras de los pueblos paganos y volviendose a sus costumbres paganas tal y como lo dijo el Eterno en el texto que acabamos de leer.

 

 

Hoy las naciones de la tierra no lo saben pero ellos son "Israel o Efraim" extraviados como ovejas como lo dijo Yeshua, pues El a estas ovejas vino a buscar:

 

 

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

 

 

Yisrael está conformado tanto por Iehuda (juda) como Israel (Efraim), las cuales deben de volver del cautiverio de las Naciones pero UNICAMENTE por la via de Yeshua haMashiaj, es decir, la emuná o fe puesta en Yeshua y no Jesus, como Mashiaj y la teshuvá genuina, volviendo sus corazones a la Torah escrita, dada por el Eterno a Moshé, hará que en los "ajarit hayamim"o días finales, es decir los actuales, muchos despierten de su cautividad de las religiones de las naciones y vuelvan su corazón al Elohim de Israel, su nombre es 'הוה

 

 

Y todo esto haciendolo de "todo corazón" es decir de una forma genuina...

 

 

Jer 29:12 “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé.

Jer 29:13 “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.

Jer 29:14 “Me dejaré hallar de vosotros”—declara 'הוה—“y restauraré vuestro bienestar y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os expulsé”—declara 'הוה—“y os traeré de nuevo al lugar de donde os envié al destierro.”

 

 

Un punto básico en todo esto es:

 

 

"Que cualquier persona en cualquier Nación de la tierra si anhela que el  Elohim de Israel le escuche, debe reconocer que es parte del pueblo extraviado del Eterno, y que necesita volver al Elohim de Israel de todo corazón, porque solo así este lo escuchará y le responderá a sus invocaciones y clamores"!!!

 

 

Pero mientras se siga viendo como gentil, como miembro de una Iglesia o denominación gentil y asi invoque a "su Dios", el Elohim de Israel, 'הוה no responderá porque no se estará cumpliendo el principio de Torah de que se le busque de todo corazón, y buscarlo asi involucra invocar su nombre verdadero.

 

 

Cuando se le busque de todo corazón El se dejará hallar de nosotros y entonces si se podrá acercar a El como hoy las religiones de las naciones lo hacen, utilizando un método que el Eterno dejo "PARA SU PUEBLO" para poder buscar su rostro:

 

2Cr 7:12 Y 'הוה se apareció a Shlomó de noche y le dijo: He oído tu oración, y he escogido para mí este lugar como casa de sacrificio.

2Cr 7:13 Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre mi pueblo,

2Cr 7:14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

 

 

He visto ciudades y Naciones proclamando estas citas para que "Dios" los escuche y haga cesar la violencia y la maldad que están imperando en ellas, con todo respeto y sin animo de desanimar a quienes lo hacen, debo decir que el Eterno respalda "Su Davar", su Palabra, mas no la palabra de los hombres.

 

 

Todos están utilizando solo el verso 14:

 

 

2Cr 7:14 entonces, si mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se arrepienten, oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, y seré misericordioso a sus pecados y sanaré su tierra.

 

Vea que esta versión hebrea dice: "pueblo que lleva Mi Nombre"....

 

Y que Nombre es?....Según Shemot/exodo 3:14 y 15

 

Ehie Asher Ehie...אה'ה אשר אה'ה

 

y

 

 'הוה

 

(Yud-He-Vav-He)

 

Recordemos que cuando el Eterno le da su Nombre a Moshé se lo da con letras hebreas, es decir solo con consonantes, pues no existian las Nikudot o signos vocalicos que tan solo fueron puestos por los masoretas mas o menos entre los siglos VII y X de nuestra era.

 

Por lo tanto nadie en la actualidad sabe a ciencia cierta como sonaban los nombres sagrados, por eso es totalmente incorrecto que unos le digan YaHWeH, otros YaHuWua, otros Jehová, otros Adonay, etc, 

 

 

Y es mucho mejor, nombrarlo con el sonido de cada letra hebrea.

 

 

Por ejemplo para 'הוה

 

 

(Yud-He-Vav-He)

 

Por lo tanto el primer requisito de esa oración o tefilá es que el pueblo tenga revelado el verdadero Nombre del Eterno, pues la via de entrada para todas las brajot´s o bendiciones que el pueblo busca es hacerlo mediante el Nombre correcto, para que solo despues pueda seguir el orden que tiene esta orden del Eterno.

 

 

1.-Se arrepienten....(hacen Teshuvá---Y qué es hacer Teshuvá?  es volverse con corazon arrepentido a Torah!!!

 

 

2.-Oran, en hebreo no es tefila que significa orar sino es palal = פלל

 

 

Y " Palal" es "Interceder" mas que solo orar.....

 

 

3.-Buscan mi rostro....

 

Gén 44:23 Tú, sin embargo, dijiste a tus siervos: “Si vuestro hermano menor no desciende con vosotros, no volveréis a ver mi rostro.”

 

 

El menospreciar a los menores, a los que consideramos poco maduros, poco espirituales, y el rechazarlos, el delagarlos a los últimos asientos de las congregaciones, no podras buscar verdaderamente el rostro del Eterno.

 

 

El menor debe "descender" es decir debe "humillarse" junto con los maduros, con los que se creen ya muy espirituales.

 

 

Sal 27:8 Cuando dijiste: Buscad mi rostro, mi corazón te respondió: Tu rostro, 'הוה, buscaré.

Sal 27:9 No escondas tu rostro de mí; no rechaces con ira a tu siervo; tú has sido mi ayuda. No me abandones ni me desampares, oh Elohim de mi salvación.

Sal 27:10 Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado 'הוה me recogerá.

Sal 27:11 ¶ 'הוה, enséñame tu camino, y guíame por senda llana por causa de mis enemigos.

Sal 27:12 No me entregues a la voluntad de mis adversarios; porque testigos falsos se han levantado contra mí, y los que respiran violencia.

 

 

 

4.-Caminos Perversos....

 

 

Pro 14:2 El que anda en rectitud teme a 'הוה, pero el de perversos caminos le desprecia.

 

 

Caminar en "rectitud" es Yashar, y significa: "caminar en obras justas, no injustas", enderezar sus caminos, caminar en Tzedakah.

 

 

Si se siguen estos requisitos:

 

 

El Eterno Eloihim "escucha desde el cielo, perdonara pecados y sanará la tierra....

 

 

Traerá Shalom sobre la tierra y sus habitantes...

 

 

Entonces cuando vemos en su contexto completo esta oracion, notamos que es "exclusivamente" para Am Israel, el cual esta conformado tanto por Iehuda como por Israel/Efraim, pues la oracion le es revelada a Shlomo, Rey de donde derivaron las dos Casas de Iaaqov, tanto Iehuda como Israel, los Reinos del Sur y del Norte.

 

 

Por lo que no podemos abrogarnos algo que no es para la gentilidad como tal, sino para todo aquel que se reconoce como pueblo del Eterno por la via hoy de la emuna en Yeshua haMashiaj y la obediencia a Torah vivivifada por el Ruah HaKodesh.

 

 

Concluyo diciendo que cuando al pueblo del Eterno le v engan juicios correctivos, y nunca para destruccion, este debe levantar oracion pero mediante los ingredientes en el orden que el Eterno Kadosh lo estipulo:

 

 

1.-Llevar el Nombre del Eterno...en donde?.....En el corazon como una verdad

 

 

2.-Hacer un genuino teshuva, es decir una genuino arrepentimiento y volviendo su corazon a Torah, arrepentidos por haber abandonado la bendita Torah por siglos.

 

 

El navi Hosheas dice hablando de parte del Eterno:

 

 

Efraim se olvido de mi Torah y la menosprecio, volviendose a los idolos de las Naciones,  dejalo!!!

 

 

3.-Buscan mi rostro....

 

 

4.-Se vuelven de sus malos caminos..

 

 

Entonces yo Oire desde los cielos y sanare su tierra......

 

 

Es tiempo de que nos volvamos al Eterno, pero para poder hacerlo debemos dejar las religiones de las Naciones, con sus costumbres, sus idolatrias, a imagenes o a hombres...

 

 

Y lloremos delante de El suplicando su misericordia y su compasion que como a ovejas descarriadas, exiliadas en las naciones necesitamos...

 

 

Quiera el Eterno escuchar nuestra voz y volver su mirada a cada ciudad, a cada Nacion de la tierra que hoy sufre violencia, corrupcion, muerte y quiera El en su infinita bondad relevarse a nosotros pero no como un "Dios de las Naciones", sino como lo que es:

 

 

EL ETERNO KADOSH BARUJ HU , Y QUE LO HAGA EN EL SHEM DE YESHUA HAMASHIAJ!!!

 

 

 

AMEN VE AMEN!!!!

 

 

 

 

Elishua Ben Yisrael (Cesar Garavito)

 

Guatemala.