LA TRANSFORMACION DEL CREYENTE Y LA CUANTICA:
Shalom aj y ajot en el exilio de las naciones, hoy quiero continuar tratando con el tema de la Física cuántica o Mecánica Cuántica y las experiencias descritas en Torah, tanto Tanaj como Brit hadasha.
Hemos dicho en un tema anterior que la presencia de "Un observador", es fundamental para que un elemento se comporte en algun momento como "particula" y en otro momento como "onda".
Es decir que el observador es el que determina que "forma" pueda tener determinado elemento en determinado tiempo.
En la fisica cuantica se han hecho multiples experimentos a lo largo de los años, comprobando y confirmando cada vez mas y con mas sofisticados aparatos, que un elemento, por ejemplo un "fotón".
Un fotón es la "particula minima de energía luminosa o de otra energía electromagnética que se produce, se transmite y se absorbe".
Este fotón tiene la habilidad de "elegir" comportarse como una particula con masa o una onda sin masa dependiendo de la presencia de alguien o algo que lo esté observando!!!
Pero oiga!!
Utilizo la palabra "elegir" porque eso es lo que los fisicos nos dicen, que en este caso el fotón puede "elegir", y quién es alguien que pueda elegir?
Pues para nuestra mente humana, solo es alguien que tenga "voluntad" y con ella, poder de decisión!!!
Acaso piensa el fotón??
Entonces estamos hablando de que a nivel subatómico existen los "cambios de materia" a partir de la presencia de un "observador".
Cuando leo esto, viene a mi mente un pasaje del Brit hadasha que ha dado pie a doctrinas tanto reales como imaginarias y es el del "Arrebatamiento" o jarpazo en griego al cual muchos le han denomidado "Rapto".
En 1812 un cura Jesuíta llamado Emanuel Lacunza publicó un libro llamado: "El advenimiento del Mesias en Gloria y Majestad", este cura astutamente escribió bajo el pseudonimo de Rabi Ben-Ezra, pasandose por judio, para ser aceptado por el publico protestante, pues de haber dicho que era cura católico de ninguna manera hubiese sido aceptado por los evangélicos.
En su libro habla de "dos venidas" de Jesus, una en secreto para llevarse a "su Iglesia" antes de los siete años de tribulación y la otra venida en Gloria y Majestad.
Esta doctrina inventada por Lacunza, pronto estuvo en la Biblioteca del Arzobispo de Canterbury en Inglaterra.
Un predicador llamado Edward Irving descubrió el libro de Lacunza, lo tradujo al Ingles y lo publicó en 1827 llamandole el "Rapto secreto de los Santos", de aquí en adelante la doctrina del rapto se difundió rapidamente a otros lados como EEUU con predicarores como Scofield, Darby, luego Darby influenció el pensamiento de D.L Moody, uno de los pilares fundmentales del movimiento pentecostal moderno, quien difundió esta doctrina falsa hasta la actualidad.
Si existe en el Brit hadasha el llamado "arrebatamiento" siendo basicamente la diferencia entre el "Rapto y el Arrebatamiento" en que en el primero los creyentes en Jesus se van al cielo y en la segunda, los creyentes en Yeshua haMashiaj van a los aires atmosfericos al encuentro de Mashiaj que retorna en su segunda venida y de allí los creyentes que quedaron luego del "Día de la Angustia de Iaacov" son trasladados de los aires, ya trasformados, a Eretz Israel.
Ahora bien, me gustaria dejarles un par de citas del Brit hadasha para ver reflejado en torah, la Física Cuántica.
1Co 15:50 ¶ Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Elohim; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Adon: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Adon, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Pues el Adon mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Elohim, y los muertos en Mashiaj se levantarán primero.
1Ts 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro de Mashiaj en el aire, y así estaremos con el Adon siempre.
Aca vemos un claro ejemplo de un una transformación de un elemento en otro, de un estado corruptible es decir que se deteriora, que se pudre, a un estado incorruptible, que no se deteriora, que no se pudre....esto evidentemente es parecido o igual al cambio de "particula a onda" de un elemento cuántico determinado...
Y esto en presencia de un observador....
En el cambio de corruptible a incorruptible de una persona de carne y hueso con sangre participará un "observador", este es:
'הוה Eloheinu !!!
Aunque todos los habitantes de la tierra somos observados por el Eterno, será solo cuando "El fije su vista individualmente en una persona" lo que hará que este cambie de corruptible a incorruptible por su divina voluntad.
Este es un evento cuántico!!!!
Ahora bien, los que experimentarán un cambio molecular en el futuro cercano es el Pueblo del Eterno.
Ha habido una falsa y erronea interpretación de Torah hadasha en lo concerniente al "arrebatamiento", pues la Iglesia sobre todo evangélica se abroga el "derecho" de ser ellos los que experimentarán este cambio cuántico, siendo llevados según ellos al "cielo", y según la falsa enseñanza de Lacunza y que prevalece hasta la actualidad, lo vivirán siete años antes que empiece la "Tribulación", termino que realmente nos está hablando de "el día de la Angustia de Iaacov"...
Pero según Torah, quienes lo experimentarán son el remante de "la casa de Iehuda y la casa de Israel/Efraim"..
Ose 1:11 Y los hijos de Iehuda y los hijos de Israel/Efraim se reunirán, y nombrarán para sí un solo jefe, y subirán de la tierra, porque grande será el día de Jezreel.
Aca está el contexto de lo leido en el Brit hadasha, NO es la Iglesia evangélica la que "subirá" a los aires al encuentro de nuestro Mashiaj, sino que será el "remanente" tanto de Iehuda y de Israel/Efraim con ingrediente basico para ambos de tener su emuná en Yeshua haMashiaj y vivir en obediencia de los mitzvot de la Torah vivificada por el Ruah haKodesh.
Podemos ver entonces que lo que la ciencia ha descubierto en las decadas y años anteriores tiene sustento en torah, el mundo cuántico con sus leyes que salen de toda ley newtoniana clásica son una verdad y realidad.
Las leyes que rigen el mundo espiritual no corresponden a las leyes de Newton, las clásicas, pero parecen corresponder a las leyes del mundo cuántico:
1.-Donde un objeto puede cambiar su estructura a voluntad de quien lo observa
2.-Donde un objeto puede estar en dos o mas puntos al mismo tiempo.
3.-En donde dos objetos se comportan identicamente aun cuando esten a escasa distancia o muy larga distancia, miles de kilometros de diferencia o aun fuera del plano terrenal.
4.-Donde un objeto puede aparecer o desaparecer a voluntad, dejandose o no ver por otros.
etc.
Ciertamente que dejó escrito Dani-el que en el final de los días la Ciencia se aumentaría, y esto lo vemos en este mundo cuántico al cual cada vez mas se le descubren eventos o expreiencias que dejan con la boca abierta a los cientificos y que a nosotros nos sirve para confirmar primero la veracidad de Torah y segundo la inminencia de la venida de nuestro Maryah Yeshua haMashiaj!!!
Shalom a todos!!!!
César Garavito (Guatemala)
Ministerio Virtual Internacional
"La Unidad de las dos Varas"