CURRENT MOON

Ministerio con el llamado

a "unificar las dos casas"

Juda e Israel/Efraim/gen_

tilidad.

Llamados a buscar a la oveja

entre las naciones de la 

tierra y traerla al "único

redil y al único Roeh (Yohanan

10:16)", mediante la ense-

ñanza de Torah vivificada

por el Ruah Hakodesh

BIblia Reina Valera Restaurada 2011
Versión Reina Valera con Nombres Restaurados segun el concepto hebreo.
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El Sefer Ha Yashar o Libro de Yashar (Libro del Recto o del Justo)
El Libro de Yashar.pdf
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El Israel Nazareno, La fe original de los Apostoles
Israel-Nazareno-La-Fe-Original-de-los-Ap
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Estudio sobre la Adoración
Elaborado por Natzaj ben Yisrael
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El Talmid de Yeshua haMashiaj debe vivir diariamente los tres tiempos de tefila:

1.-Shajarit (oración matutina)

2.-Minjá (oración vespertina)

3.-Arbit (oración nocturna)

 

A cada uno de nuestros padres se les reveló cada una:

Shajarit (Avraham)

Minjá (Yistzak)

Arbit (Iaaqov)

 

Dan 6:13 Ellos respondieron al rey: "Dani'el, uno de los hijos de la cautividad de Yahudáh, no se ha sometido a tu decreto, él continúa orando tres veces al día a su Elohim."  

 

EL HIJO EN EL TANAJ:

Uno de los ataques que los detractores de la verdad dicen es que en el Tanaj (Primer Pacto) no aparece ni se menciona a un Hijo. Dicen ellos que solo hay referencias "vagas" de un Hijo pero no que el Padre tenga un Hijo engendrado. Dicen ellos que esta es una "invención cristiana".

Estudiaremos al respecto y podremos sacar nuestras propias conclusiones.

Miremos la siguiente cita:

Pro 30:4  ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes! 

Fijese que la primera pregunta que hace aca el Rey Salomón es:

Quién ha subido al cielo y ha descendido?

Para poder conocer la respuesta necesariamente debemos de recurrir al Brit Hadashah y alli nos dice el mismo Yahshua:

Jua 3:13  Nadie ha subido al cielo, sólo el que ha descendido del cielo; el Ben Ha Adam.

En este momento, ya que Yahshua no habia muerto en el madero y resucitado, "nadie habia subido al cielo", solo El que habia descendido del cielo.

Hace el escritor de Mashál/Proverbios se pregunta:

1.-Quién ha atrapado el viento con su mano?

2.-Quién ha envuelto las aguas en su mano?

3.-Quién tiene el dominio de los confines del mundo?

Humanamente "ninguno", pero el Eterno, bendito sea su Nombre SI puede hacerlo!!!

Y pregunta:

Cuál es el Nombre de quien puede hacer esto?

Y cuál es el Nombre de su Hijo??

Dice una versión:

Acaso lo sábes?

Como que lo estuviera retando a que encuentre y conozca los Nombres!!

Definitivamente el Nombre esta "OCULTO" y solo se puede descubrir mediante una revelación que traerá el estudio del Dabar de YaHWeH en el nivel "Sod" de interpretación.

Creo fehacientemente que esta revelación ha permanecido "oculta" tanto a Yahudim (judios) como a la gentilidad (Efraim/Israel) de tal manera que unos, los Yahudim no conocen al Mashiaj que ya vino en su primera venida hace 2000 años y aun lo esperan pero no saben quien es, y los gentiles (cristiandad) que no solo no saben quien verdaderamente es pues a su salvador le llaman "Jesús", un "dios" griego/latino y tampoco lo conocen en su función verdadera, en su titulo genuino y confunden "Cristo" con "Mashiaj" cuando son dos cosas totalmente distintas.

Tehillim 2:12 nos dice:

Sal 2:12  Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían!

En hebreo, "Besen al Hijo" es:

"Nashác Bar"

Nashác= Adherirse, besar, y esto de la raiz: "Nasác"= encenderse.

"Bar"= Heredero, como un Titulo

En otras palabras, el salmista dice:

"Adhieranse, háganse, acerquense al Heredero, para que YaHWeH no se enfurezca y se encienda su ira, y ustedes se descarrien, y perezcan"
H6אָבַדabadraíz primaria; propiamente a descarriarse, es decir, perderse; por implicación perecer (causativo destruir):- acabar, alejar, arruinar, corromper, derribar, desaparecer, desbaratar, desfallecer, deshacer, destrucción, destruir, desvanecer, esparcir, exterminar, faltar, fenecer, hacer perecer, huida, infortunio, morir, perder, perdido, perecer, privar, raer.


Antes, en el verso 7 se dice:

Sal 2:7  "Declarando la ordenanza de YAHWEH: YAHWEH me dijo: 'Tú eres mi Hijo; hoy Yo te he engendrado. Sal 2:8  Pide de mí y te daré los Goyim/gentiles por herencia; y será posesión tuya todos los confines de la tierra.Sal 2:9  Tú los regirás con mano de hierro, los harás añico como vasija de barro.'" 

Yahshua el unigénito hijo de YaHWeH, tomó "semejanza de hombre", vino a la tierra, murió y resucitó para que dentro de otras cosas, el Padre le diera a las naciones como su herencia:

En Daniel dice:

Dan 3:25  Y el rey dijo : "¡Miren! ¡Yo veo cuatro hombres sueltos, caminando en medio de las llamas, y ningún daño les ha sobrevenido; y la apariencia del cuarto es como el Hijo de Elohim! 

Nevujadretzar (Nabucodonosor) había echado al horno de fuego 7 veces calentado a los tres amigos de Daniel: Shadraj, Meishaj, y Aved Nego, pero todos ven, no a tres sino a cuatro en medio de las llamas, y el cuarto era como el "Ben HaElohim" (Hijo de Elohim).

Este cuarto hombre estaba allí para "proteger" a los otros tres, para ser su "guardian/Metatron", segun la tradición del judaismo.

En la tradición rabinica, "Metatrón" esta en la mas alta jerarquia angélica y es el "escriba celestial" y en algunas corrientes cristianas tambien lo reconocen como dentro de la jerarquia angelical aunque no se menciona ni en el Tanaj ni en el Brit Hadasha.
Se dice que Metatrón era el encargado de proteger a Yisrael en sus idas y venidas en el desierto y a travez de sus muchas luchas como nación.
Aun los Rabinos no creyentes se refieren a este cuarto hombre como "Metatrón" el Hijo de YaH, y el pilar del medio en sus tres facetas primarias ( Messiah, volume 3 Ben Mordechai p.395-398)

Ahora veamos Yeshayah/Isaías:
Isa 9:6  Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; cuyo dominio reposará sobre sus hombros,  y le será dado el Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom[Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom], Isa 9:7  su gobierno será grandioso, y de su Shalom no habrá fin; [estará] sobre el trono y reinado de David, para asegurarlo y sostenerlo mediante justicia y rectitud desde ahora y para siempre. El celo de YAHWEH-Tzevaot realizará esto. " 

El HaKadosh de Yisra´el y es el único y principal gobernante. Es el que reune a las dos casas juntamente con el guer en su rebaño. Es nuestro único dirigente y no comparte su autoridad con nadie. Veamos que en estos textos se nos dice que un niño nos es nacido, un Hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro, se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Elohim fuerte, Padre Eterno, Principe de Shalom. El gobierno milenial y Eterno descanza sobre sus hombros!!!

Concluyo diciendo que señalar diciendo que no hay textos y referencias claras en Tanaj de un "Divino Hijo de YaHWeH" es una rotunda mentira, mentiras que se levantan para ser verdaderas armas de destrucción en contra del verdadero conocimiento, revelación que lleva al que lo recibe a pararse enfrente de la "Vida Eterna" que la emunah en el Hijo de YaHWeH trae, con la consecuente "vida abundante" que luego de recibir esta verdad, debemos de empezar a recibir al caminar en obediencia a Torah con su Mitzvot eternos....



Shabbat Shalom a todos...




Moreh Elishúa ben Yisrael (Cesar Garavito)
Guatemala