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Ministerio con el llamado

a "unificar las dos casas"

Juda e Israel/Efraim/gen_

tilidad.

Llamados a buscar a la oveja

entre las naciones de la 

tierra y traerla al "único

redil y al único Roeh (Yohanan

10:16)", mediante la ense-

ñanza de Torah vivificada

por el Ruah Hakodesh

BIblia Reina Valera Restaurada 2011
Versión Reina Valera con Nombres Restaurados segun el concepto hebreo.
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El Sefer Ha Yashar o Libro de Yashar (Libro del Recto o del Justo)
El Libro de Yashar.pdf
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El Israel Nazareno, La fe original de los Apostoles
Israel-Nazareno-La-Fe-Original-de-los-Ap
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Estudio sobre la Adoración
Elaborado por Natzaj ben Yisrael
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El Talmid de Yeshua haMashiaj debe vivir diariamente los tres tiempos de tefila:

1.-Shajarit (oración matutina)

2.-Minjá (oración vespertina)

3.-Arbit (oración nocturna)

 

A cada uno de nuestros padres se les reveló cada una:

Shajarit (Avraham)

Minjá (Yistzak)

Arbit (Iaaqov)

 

Dan 6:13 Ellos respondieron al rey: "Dani'el, uno de los hijos de la cautividad de Yahudáh, no se ha sometido a tu decreto, él continúa orando tres veces al día a su Elohim."  

 

CAÍDA DE DAMASCO Y LIBERACIÓN DEL REMANENTE DE EFRAIM:

Damasco, la capital de Siria, país que en la actualidad se encuentra convulsionada con revueltas populares intentando quitar del poder al Presidente Bashar al Asad, y que va degenerando día con día, con una enorme cantidad de muertos, sobre todo civiles que se han levantado en lo que pareciera ir camino a una revolución interna en ese país que ha ido tomando el mismo camino que otros paises arabes que han experimentado lo que se ha dado en llamar "La Primavera Arabe", es decir, tiempos de liberación de paises arabes que por centenas de años algunos, han estado bajo la tirania de gobiernos totalitaristas.

Segun la Enciclopedia Wikipedia, Damasco es:

"La ciudad mas antigua que ha sido habitada ininterrumpidamente en todo el mundo, conocida como ciudad desde 2500 a.e.c"

Un ejemplo, durante la vida de Avraham, ya existía Damasco como ciudad, ni aun Yerushalayim existia:


Gén 15:2  Avram respondió: "YAHWEH Elohim ¿de qué me sirven tus dones a mí si permanezco sin hijo, pero el hijo de Mazer la esclava nacida en mi casa, éste Eliezer de Dammesek (Damasco) hereda mis posesiones? 


Esto es sumamente impresionante e importante precisamente porque esta ciudad, Damasco, "nunca" ha sido destruida ni mucho menos "borrada del mapa como ciudad, desaparecida", y sin embargo TaNaJ nos dice:


(Isa 17:1)  Profecía sobre Damasco. He aquí, Damasco dejará de ser ciudad, y vendrá a ser un montón de ruinas.


Dramaticamente voy descubriendo la importancia capital que tienen los eventos que estamos viendo por los medios de comunicación y esta cita biblica, pues si "nunca" ha desaparecido como ciudad Damasco:

"El Tiempo ha llegado para que esto ocurra, y se cumpla la profecia biblica y se cumpla un evento maravilloso que nos involucra a todos los que nos reconocemos como Yisraelitas"!!

"El ingreso de la Plenitud de los gentiles y entonces el remanente de Yisrael sea salvo"!!!

Pero veamos antes de explicar esto con mas detalle, otros textos que nos abrirán aun mas el entendimiento de todo esto:


Isa 7:1  Aconteció en los días de Acaz ben Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín, rey de Siria, y Peka ben Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalem para conquistarla, pero no prevalecieron contra ella. Isa 7:2  Y cuando fue dado aviso al heredero de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín, el corazón suyo, y el del pueblo, se estremeció como se estremecen los árboles del bosque con el viento. Isa 7:3  Entonces YHVH dijo a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz con tu hijo Sear-Yasub, al extremo del canal del Estanque de Arriba, en el camino del Campo del Lavador, y dile: Isa 7:4  Ten calma y observa: No temas ni te acobardes ante esos dos tizones humeantes, Por el ardor de la ira de Rezín, y de Siria, y del hijo de Remalías, Isa 7:5  Pues aunque Siria trame tu ruina, Y junto con Efraín y el hijo de Remalías, haya dicho: Isa 7:6  Subamos contra Judá y hostiguemos la ciudad, Abramos una brecha en ella, Y pongamos en ella por rey al hijo de Tabeel, Isa 7:7  Así dice Adonay YHVH: No se cumplirá ni sucederá: 


En estos textos nos cuentan un momento de la historia en donde se unen Rezín rey de Siria (Aram) y Peka ben Remalias, rey de Israel y se levantan para conquistar Yerushalayim, pero no lo logran.

En el verso 2 nos dice que el rey de Juda entra en temor extremo porque se entera que Siria (Aram) se habia aliado a Efraim (Israel), y viendo el Eterno el corazón del rey de Juda y su temor, le envia al Nabi Isaias y a su hijo "Shear Yashuv", que cuyo nombre tiene un enorme significado profetico:

H7610שְׁאָר יָשׁוּב
Shear Yashúb
de H7605 y H7725; un remanente volverá; Sear Jasub, nombre símbol. de uno de los hijos de Isaías:- Sear-jasub.


El significado del nombre del hijo del profeta (Nabi) nos descubre que de todo esto que se estaba viviendo en ese momento, y de la "unión entre Siria (Aram) y Efrayim (Israel)" saldría:

"Un remanente que volvería"....

A dónde??

A tierra de Yisrael!!!

YaHWeH le dice al rey por boca de Isaias:

Isa 7:4  Ten calma y observa: No temas ni te acobardes ante esos dos tizones humeantes, Por el ardor de la ira de Rezín, y de Siria, y del hijo de Remalías, Isa 7:5  Pues aunque Siria trame tu ruina, Y junto con Efraín y el hijo de Remalías, haya dicho: Isa 7:6  Subamos contra Judá y hostiguemos la ciudad, Abramos una brecha en ella, Y pongamos en ella por rey al hijo de Tabeel, Isa 7:7  Así dice Adonay YHVH: No se cumplirá ni sucederá: 

Entonces dice el Eterno:


Isa 7:8   La cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco es Rezín; pero dentro de sesenta y cinco años Efraín será destrozado hasta dejar de ser pueblo. Isa 7:9   La cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías; si ustedes no creen en mí, no permanecerán firmes. " 

Importante es decir que "Rezín es una mezcla de Sirio con Israelita"

Recordemos que la Casa de Israel/Efrayim, se quedó habitando en Samaria cuando se dividió el Reino de Yisrael, y Juda se quedó en Yerushalayim,  posteriormente la Casa de Israel/Efrayim fue llevada cautiva a Asiria, que con el paso del tiempo se converitiría en Aram es decir Siria siendo Damasco, la capital de esta nación, y con el tiempo, cabeza de Damasco: Rezín, es decir ya personas mezcladas, con genética Siria e Israelita, quienes eran los que practicamente gobernaban Damasco, y es en esa porción de la escritura donde Isaías profetiza de parte de YaHWeH y dice que solo sesenta y cinco años pasarían para que Efrayim como tal, desapareciera, entendiendo por todos los contextos biblicos que terminó con el paso de los siglos conformando la llamada gentilidad.

Aunque Siria y Efrayim tramaran una ruina contra Juda, esta nunca sucederia, y sabiendolo muy bien el Eterno le manda a decir al rey de Juda:

Isa 7:10  Y volvió YHVH a hablar a Acaz, y dijo: Isa 7:11  Pide una señal a YHVH tu Elohim, En lo profundo del abismo o en lo alto de los cielos. Isa 7:12  Pero Acaz respondió: ¡No pediré ni tentaré a YHVH! Isa 7:13  Dijo entonces: Oye ahora heredero de David: ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, Para que también lo seáis a mi Elohim? 

El Eterno le dice a Acaz que pida una "señal", esta palabra en hebreo es "Ot" que significa: "demostración sobrenatural"

Y la señal que el Eterno dejaría de que Aram es decir Siria junto con Efrayim/Israel nunca atacarían a Juda fue:


Isa 7:14  Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He aquí, una virgen concebirá en la matriz,  dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El  [Elohim está con nosotros]. Isa 7:15  Mantequilla y miel él comerá,  antes que el niño conozca preferir el mal o escoger el bien 


La Señal o bien la "Ot" era:

La venida de Mashiaj en semejanza de Carne, como Yeshua!!

De aqui que muchos reclaman que el "nombre propio" del Mashiaj que habría de venir, sería "Immanu El" es decir "Elohim esta con nosotros", sin embargo esto no es correcto, porque este nombre no fue puesto como un nombre propio para Mashiaj sino mas bien fue usado como un eufemismo de lo que Mashiaj vendría a cumplir.

El eufemismo se puede utilizar para substituir un nombre secreto segun la RAL.

Esto querria decir que Elohim caminaría con nosotros en la persona del Mashiaj.

Veamos otro ejemplo de eufemismo utilizando la misma palabra:

Isa 8:8  Fluirá con ímpetu en Judá, inundará y seguirá adelante, hasta el cuello llegará, y la extensión de sus alas llenará la anchura de tu tierra, oh Emmanuel. 

Aca la tierra de Israel es llamada tambien "Immanu El"...

Y esto para dejar testimonio de que Elohim caminaria en medio del pueblo, como sucedió cuando Yeshua anduvo sobre esa tierra...

Pero a continuación dice YaHWeH algo mas:


Isa 7:16  Sí, porque antes que el niño conozca el bien o el mal para rehusar lo malo y escoger lo bueno, la tierra cuyos dos reyes te atemorizan será dejada abandonada.


Aca, ya no esta hablando de "Immanu El", sino de  Shear Yashuv, el hijo del Nabi, del profeta, cuyo nombre significa: "solo el remanente volverá", y esta diciendo el Eterno de que antes de que el hijo del profeta crezca y conozca el bien y el mal, la tierra de Juda estará libre de los ataques de la alianza que habian hecho Efrayim/Israel con Siria (Aram).

Por lo que el hijo del profeta se convierte en testigo de la veracidad del nacimiento de un niño de una almah o virgen. Tomemos en cuenta que hablamos antes de que era un Ot o señal sobrenatural porque era imposible que una almah quedara embarazada pues segun el concepto de almah en hebreo, se trata de una niña que aun no desarrollado, es decir aun no ha menstruado por primera vez, por lo que no ha ovulado por primera vez por lo que haria imposible un embarazo natural.

Pero a su vez, este hijo del profeta esta dando testimonio con su nombre de que con la venida de Mashiaj, "Solo un remanente volvería" a Israel de entre la gentilidad/Efrayim.

A pesar de que Acas, rey de Juda habia recibido palabra del Eterno por boca de Isaias, este se volvió a actitudes paganas y cuando supo que Retsin rey de Aram (Siria) y Remalias rey de Israel/Efrayim lo querian invadir, buscó ayuda con el rey de Asiria:


 (2Re 16:7)  Ajaz envió mensajeros a Tiglat-Piléser, rey de Ashur, para decirle: “Yo soy tu siervo y tu hijo. Ven y defiéndeme de manos del rey de Aram y de manos del rey de Yisrael, que me están atacando”.
(2Re 16:8)  Ajaz tomó la plata y el oro que se hallaban en la Casa de YHWH y en los tesoros del palacio real, y le envió un regalo al rey de Ashur.
(2Re 16:9)  El rey de Ashur respondió a su petición; marchó el rey de Ashur contra Daméseq y la capturó. Deportó a sus habitantes a Qir y le dio muerte a Retsín.


En agradecimiento Acas, fue y visitó Damasco para saludar al Tiglat-Pileser y estando alli vió un Altar pagano de los de Damasco, le gustó tanto que hizo un diseño, un dibujo del mismo y se lo envió a su sumo sacerdote:

2Re 16:10  Cuando el rey Ajaz fue a Daméseq (Damasco), a saludar a Tiglat-Piléser, rey de Ashur, vio el altar que estaba en Daméseq. El rey Ajaz envió al sacerdote Uriyah un diseño del altar y un modelo detallado de su construcción. 2Re 16:11  El sacerdote Uriyah hizo tal como el rey Ajaz le había instruido desde Daméseq; el sacerdote Uriyah construyó el altar antes que el rey Ajaz volviera de Daméseq. 


Vea lo que hizo Acaz al regresar a Jerusalem:


2Re 16:12  Cuando el monarca llegó de Damasco y vio el altar, el rey se acercó y subió al altar, 2Re 16:13  e hizo quemar su holocausto y su ofrenda, vertió su libación, y roció la sangre de sus sacrificios de paz sobre al altar. 2Re 16:14  En cuanto al Altar de bronce que estaba delante de YHVH, lo desplazó de delante de la Casa, de entre el Altar y la Casa de YHVH, y lo puso en el lado norte de su altar. 2Re 16:15  Y el rey Acaz mandó al sumo sacerdote Urías, diciendo: Quema sobre el gran altar el holocausto de la mañana y la ofrenda cereal de la tarde, el holocausto del rey y su ofrenda de cereal, con el holocausto de todo el pueblo de la tierra, su ofrenda cereal y sus libaciones, y rocía sobre él toda la sangre del holocausto y toda la sangre del sacrificio, pero el Altar de bronce será para mí, para consultar. 

Substituyó el verdadero Altar de Bronce que YaHWeH habia ordenado mucho tiempo antes, e inicia los sacrificios en el Altar idolátrico traido de Damasco, dejando el verdadero solo para "consultar", lo utilizó para adivinación.

Este malvado rey judio, copió las costumbres religiosas paganas, cambió los servicios del Templo y utilizó el altar del Templo para su beneficio personal. 
Tiempo despues, el hijo de Acaz, el rey Ezequias restauró el Altar y restauró la verdadera adoración. (2 cronicas 29)

Hoy hay muchos que critican estas prácticas paganas, de substituir lo Santo por lo profano, sin embargo estos mismos utilizan la Palabra del Eterno para su propio beneficio, dando mensajes que "encajen" dentro de sus intereses personales, sacando los versos fuera de contexto para su propio beneficio, por ejemplo siendo de los mensajes mas manipulados los relacionados con el diezmo o bien con los Nombres verdaderos, los cuales substituyen con nombres paganos.

Ahora aca, vemos algo importante; el verdadero culto de adoración al Eterno se distorcionó y se paganizó con este rey judio, tomando costumbres paganas para adorar, es decir "La adoración se contaminó", no solo para el pueblo judio, sino ya lo estaba para Efrayim desde antes.

 Ahora con esta base, retornemos al capitulo con el que empezamos nuestro estudio:

Isa 17:1  La carga de Damasco: He aquí Damasco dejará de ser ciudad, Y vendrá a ser un montón de ruinas. 

Dice la versión Peshita, escrita por cierto en arameo lo siguiente en el verso 3:


El poderio de Efrayim y el reino de Damasco dejarán de ser, pero el remanente de Efrayimserá como la Gloria de los hijos de Yisrael, declara YaHWeH de los ejercitos.(Isaias 17:3 versión Peshita)

Recuerde:

El nombre del hijo del Nabi Isaias era "solo un remanente volverá"!!

Espéro lo note?

Al caer Damasco, el poder de Efrayim terminará, pero por favor recordemos que Efrayim con el paso de los siglos y milenios llegó a conformar las "naciones de la tierra", llegando a ser la gentilidad

Hay dos palabras que menciona el texto anterior en la Peshita en arameo y que necesito analizar:

1.-El Poderio de Efrayim

2.- El Reino de Damasco.

Dice la escritura que estos dos dejarán de ser.

Cuál será el poderio de Efrayim??

Veamos algunos textos que nos pueden orientar, vamos a verlos, y posteriormente  entenderémos quien realmente es Efraín y cuál es su poderio, el cual habrá de terminar.


(Ose 6:10)  En la casa de Israel he visto una cosa horrible: allí está la prostitución de Efraín, se ha contaminado Israel.
(Ose 6:11)  Para ti también, oh Judá, hay preparada una cosecha, cuando yo restaure la cautividad de mi pueblo.


La palabra "prostitución" en hebreo es:

H2184זְנוּת
zenút
de H2181; adulterio, i.e. (figurativamente) infidelidad, idolatría:- rebeldía, fornicación, fornicar.

Vea que son tres los pecados que Efraín introdujo en Israel: Adulterio, idolatría, fornicación.

Veamos otra cita:


Ose 5:3  Yo conozco a Efraín, e Israel no se me oculta; porque ahora te has prostituido, Efraín, se ha contaminado Israel. 

Fijese que la prostitución de Efraín llevó a Israel a ser contaminado, esta palabra en hebreo es:


tamé
raíz primaria; estar contaminado, específicamente en un sentido ceremonialmente o moralmente (contaminado):- amancillar, contaminar, corromper, declarar, envilecer, inmundicia, inmundo, profanar, violar.


Ose 7:1  Cuando yo quería curar a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín y las maldades de Samaria, porque practican el engaño; el ladrón entra, los bandidos despojan por fuera, 

En Efraín hay "iniquidades", en hebreo es "Avón" que significa: "perversiones", y estas incluyen varias areas: perversiones en la mente, perversiones sexuales, maldades de distinto tipo etc.


Ose 8:11  Por cuanto Efraín ha multiplicado altares para pecar, en altares para pecar se le han convertido. 

Efraín es altamente "idólatra"


Ose 7:8  Efraín se mezcla con las naciones; Efraín es como una torta no volteada. 

Este texto es sumamente importante:

Efraín se mezcló con las naciones y llegó a conformar la "gentilidad"!!


Resumamos diciendo que Efraín es:


"Adultero, infiel, fornicario, con corazón inicuo, y lo mas importante: Se termina mezlcando con las naciones, dando lugar al aparecimiento de "La gentilidad".


Algo que he ido aprendiendo en este caminar es que siempre hay "dos dimensiones en una persona o nación".


Por ejemplo, Ya´acov es la dimensión biológica e Yisrael es la dimensión espíritual...


Lo "carnal" es un punto y lo "espíritual" es el otro punto en una misma persona.


Hay una Yerushalayim terrena y una Yerushalayim celestial o espíritual.


Efrayim es lo terreno, lo biológico, que conforma las naciones, la Casa de Israel, es la "dimensión espíritual" de Efrayim.


Recordemos que "Yisrael" nunca ha sido una persona, ni mucho menos una nación, Yisrael es "la dimensión espíritual" a la que fue trasladado Ya´acov, de la misma manera estoy comprendiendo que Efrayim es la persona, las naciones que llegaron a conformar a la gentilidad, que por cierto gentilidad en griego es:


G1484ἔθνος
édsnos
probablemente de G1486; raza (como del mismo hábito), i.e. tribu; específicamente alguien foráneo (no judío) (usualmente por implicación pagano):- gente, gentil, linaje, nación, pueblo.

Es decir:

"Tribu no judia en una nación"!!!

Y si por supuesto, es una tribu no judia, es decir ni Juda ni Benjamin, entonces serán cualquiera de las otras diez tribus que conformaron la "La Casa de Israel " que se extravió desde que fue llevada al destierro por Asiria.

Siendo entonces que Efrayim es lo terreno, lo natural, la gentilidad, la "Casa de Israel" es lo espíritual que será extraido de dentro de Efrayim para ser estos ex-gentiles, creyentes en Yeshua haMashiaj y obedientes a Torah vivificada por el Ruah haKodesh, siendo asi:

Un día no lejano, "Efrayim y su poderio" que vimos que es basicamente:

"Idolatría expresada en religiosidad, pues es indudable que la gentilidad esta repleta de influencias religiosas de las mas variadas: Catolicismo, cristianismo evangélico, Budismo, Hinduismo, Islamismo etc, etc, asi como todo el pecado que acarrea: fornicación, adulterio, infidelidad, iniquidad, etc, terminará, dejará de ser".....

Y esta caida de Efrayim, del poderio que ha mantenido en las naciones de la tierra, dejando libre al "remanente" que se convertirá en Yisrael a travez de la fe en Yeshua y la obediencia de Torah ocurrirá cuando tambien caiga el "Reino de Damasco"!!

En la distintas versiones traducen en lugar de Reino: "Soberania de Damasco", sin embargo la versión KJV en ingles traduce "Kingdom" y en hebreo es:

H4467מַמְלָכָה
mamlaká
de H4427; dominio, i.e. (abst.) estado (gobierno) o (concretamente)la nación (ámbito):- real, reinado, reino.

Y esto de la raiz:

H4427מָלַךְmalák
raíz primaria; reinar; inic. ascender al trono; caus. nombrar a realeza; de aquí, (por impl.) tomar consejo:- constituir, elegir, establecer, investidura, investir, meditar, poner rey, reina, reinado, reinar, reino, rey.

Evidentemente sí habla de un "Reino", sin embargo, Damasco nunca fue un Reino sino mas bien una ciudad, por lo que aca debemos entender que esta hablando no de una ciudad literal solamente, sino de uno de los reinos esprituales de tinieblas que existen.

Cuando caiga ese reino de tinieblas, entonces se libertará el remanente o rebuzco de Efrayim que se llama "Yisrael"....

Isa 17:5  Será como cuando el segador abraza la mies Y su brazo siega las espigas; Como cuando recogen las espigasen el valle de Refaim. Isa 17:6  Pero, como en el vareo del olivo, así quedará en él un rebusco: Dos o tres olivas en lo alto de la copa, Cuatro o cinco en su rama más fructífera, dice YHVH, Elohim de Israel. Isa 17:7  Aquel día el hombre mirará a su Hacedor, Sus ojos contemplarán al Santo de Israel. 

Si lo nota, la liberación de las almas que han estado atrapadas por el gobierno de tinieblas llamado Damasco y que oprime con idolatrias y paganismos a Efrayim, es decir a las naciones de la tierra, esa liberación será de unos pocos,  como lo dice el texto: "del rebusco"..

Rebusco:
"Mirar en algun sitio para sacar algo o para seleccionar lo mejor".

El Eterno mediante el Ruah haKodesh saldrá y buscará "lo mejor" en todos los rincones de la tierra, en donde se encuentra Efrayim, para extraer de allí a "La Casa de Israel" que se unificará con la "Casa de Juda" que experimentará lo mismo...

Estos "pocos" mirarán a su Hacedor, y sus ojos contemplaraán al Kadosh de Yisrael!!

Este rebusco "mirará a Yeshua haMashiaj"!!!

En esos días toda idolatría terminará:

Isa 17:8  Y no mirará a los altares que sus propias manos construyeron, Ni mirará lo que hicieron sus dedos, Ni a los símbolos de Asera, Ni a las imágenes del sol. 

Tengamos claro entonces que la Casa de Israel, la parte espiritual de Efrayim, las naciones literales gentiles, fueron deportadas mas allá de Damasco, cuando se terminó el plazo que habia dicho el Eterno por boca de Isaias: 65 años, y esto mismo solo que con otro enfoque nos dice el Nabi Amos:


Amó 5:14  Busquen el bien y no el mal, para que vivan. Entonces YAHWEH-Elohei Tzevaot estará con ustedes, como ustedes han dicho. Amó 5:15  Odien el mal, amen el bien, y respeten la justicia en la puerta,  quizás YAHWEH-Elohei Tzevaot tendrá piedad de los sobrevivientes de Yosef. Amó 5:16  Por lo tanto, así dice YAHWEH-Elohei Tzevaot, YAHWEH:  "En todas las plazas públicas habrá lamentaciones, en todas las calles ellos gritarán: '¡Oh, no!' Ellos llamarán a los campesinos a duelo  y endechadores profesionales a endechar. Amó 5:17  Habrá aullido en todas las sendas,  porque Yo pasaré por el medio de ustedes," dice YAHWEH.  Amó 5:18  ¡Ay de ti que quieres el Día de YAHWEH! ¿Por qué lo quieres, este Día de YAHWEH?  Es oscuridad, no luz; Amó 5:19  como si alguien fuera a huir de un león, sólo para ser encontrado por un oso; como si entrara en una casa y pone su mano en la pared sólo para ser mordido por una serpiente. Amó 5:20  ¿No será el Día de YAHWEH oscuridad y no luz. completamente oscuro, con ninguna claridad?Amó 5:21  "Yo odio, Yo rechazo sus festivales;  no toleré sus ofrendas de sus asambleas solemnes.  Amó 5:22  Si me ofrecen ofrendas quemadas y ofrendas de grano, no las aceptaré; ni consideraré las ofrendas de Shalom de su ganado engordado en establos. Amó 5:23  ¡Ahórrense el ruido de sus cantos!  ¡No quiero oír la música de sus instrumentos! Amó 5:24  La justicia brotará como el agua, y la rectitud como torrente infranqueable. Amó 5:25  ¿Me trajiste sacrificios y ofrendas  en el desierto por cuarenta años, casa de Yisra'el? Amó 5:26  Sí, tú tomaste el tabernáculo de Moloj y Kiyun, tus imágenes, la estrella de tu dios que tú te hiciste por ti mismo. Amó 5:27  Y Yo te deportaré más allá de Dammesek," dice YAHWEH-Elohei Tzevaot –ese es Su Nombre.  


Esta profecia se cumplió, y la Casa de Israel en Efrayim, fue deportada, desterrada mas allá de Damasco, y desde entonces hasta hoy, se encuentra en todas las naciones de la tierra, de donde el remanente habrá de retornar a la "caída de la ciudad de Damasco"..

Mientras tanto y aun hasta hoy, le dice a Efrayim, a los religiosos:


Amó 5:23  ¡Ahórrense el ruido de sus cantos!  ¡No quiero oír la música de sus instrumentos! 


"Los cantos, la música, la aparente adoración utilizando instrumentos musicales que las naciones a traves de las religiones creen levantar para YaHWeH, El la rechaza, la abomina, son para El "ruido".

La palabra "ruido" en hebreo es:

"Jamón" y entre las raices que tiene estan: "ruido, alboroto, bullicio, hacer un sónido fuerte con instrumento musical y con la boca, provocar gran conmoción, etc.."

y digame usted amigo, hermano, sobre todo los que venimos de movimientos  cristianos sino es eso lo que vimos en las iglesias??

Sobre todo en aquellas iglesias que se dicen "avivadas", en donde lo que prevalece es "la música ruidosa, con gritos, brincos, danzas, "gritos de jubilo" que no son mas que verdaderos alaridos, eso si muchas de ellas con músicos profesionales y con abundancia de excelencia instrumental..

Pero para el Eterno eso es:

"Ruidos de cantos"!!!

Dice El:

"Ahórrense esos ruidos"!!!


Todo eso está por terminar, por lo menos para un grupo, pues la mayoria seguirá en eso hasta el final, creyendo que asi restauran el Ojel de David, el Tabernáculo de David y para un grupo pronto terminará todo este estilo de vida,  pues Damasco como ciudad caerá pronto, y al caer, dejará libre al remanente que volverá y será "Gloria ante YaHWeH, como Hijos de Yisrael"!!!

Hace un tiempo, escribí un tema que le titulé: "El Fin del Halel", que usted puede encontrar en 

www.torahaguaquefluye.com

En ese tema le hablaba de un sueño que habia tenido en donde se decia:

"El Hallel esta por terminar"

Sabemos que Hallel o Jalal es "Alabanza ruidosa o alegre"..

En la cultura hebrea los cantos generalmente estaban basado en los Tehilim o Salmos, y sabemos que los salmos del 113 al 118 son cantos de Hallel y estos cantos alegres se acostumbran cantar en tres festividades o Moedim: Pesaj, Shavuot y Sukkot, pero no en las otras festividades, y por eso sabemos que esta terminando el tiempo del Hallel y esta empezando el tiempo de los cantos de Ascenso, que son del Tehilim/salmo 120 al 134 los cuales serán cantados en medio de "La angustia de Ya´acov".

Los cantos de ascenso, son los "Shir Lamalot" o 

"Cantos de Partida"!!!

No quiero ahondar en esto porque ya lo hablamos en una ocasión anterior pero lo invito como dije a visitar la pagina del Ministerio y alli podrá leer y bajar para estudio este tema muy importante para saber en que tiempos de adoración estamos, por lo menos los que estamos siendo liberados de la opresión de Damasco y estamos siendo dejados libres para que conformemos el remanente que habran de ser los "Hijos de Yisrael"....

Termino este estudio, invitandolo a mantener su atención en Oriente Medio y especialmente sobre Damasco, ciudad y capital de Siria, porque la caida de ella:

"Representará el banderazo de salida para la verdadera y total liberación del remanente de Efrayim que habrá de conformar el "Yisrael de YaHWeH" y que habrá de esperar de los shamayim a nuestro Adon Yeshua haMashiaj!!!!!


Shalom para todos los aji yisraelitas.




Moreh Elishua ben Yisrael (César Garavito)Guatemala